EL PERDÓN ES UNA DECISIÓN LLENA DE BENDICIÓN

EL PERDÓN ES UNA DECISIÓN LLENA DE BENDICIÓN.

INTRODUCCIÓN. 11-2-18 (Luis Pérez)

*¿Qué es El Perdón? Dicc. Rale: Perdón es: La Remisión de la Pena Merecida, de la Ofensa Recibida, la Deuda, el Delito u otra cosa. El Perdón es una Decisión; dejar el Derecho de Vengarse, Soltar a la persona emocionalmente, y Bendecir en lugar de Maldecir.
*¿Qué No es el Perdón? El Perdón, No es un sentimiento de Cariño; No es Minimizar, Excusar, Consentir, Y, No es proteger a la persona de las consecuencias de su Pecado.
*El Perdón en Wikipedia viene de la palabra “Aphiemi”, y significa: “Despedir o Apartar”. Este es el significado fundamental del Perdón a través de La Biblia; es decir: Separar el Pecado del Pecador”.
*El Perdón según La Enciclopedia de Citas Morales y Religiosas de Samuel Vila. Clie 1976, dice: 1) El Perdón nos hace superiores a los que nos injurian (Napoleón). 2). El Perdón es como la lluvia suave desde el cielo a la tierra: Es dos veces de Bendición; Bendice al que lo da, y al que lo recibe (Shakespeare). 3) El Perdón es la Venganza de los creyentes en Cristo (Anónimo). 4) Errar es humano, pero Perdonar es Divino (Pope). 5) Es bueno Perdonar, pero es mejor Olvidar (Robert Browning). 6) El que no puede Perdonar a su prójimo, derriba el puente por el cual tiene que pasar (A……) 7) Perdonar a nuestros enemigos, pero esperar que Dios los castigará, no es Perdonar del todo. Perdona a tus enemigos sin ninguna reserva, y Dios hará el resto sobre ellos (Thomas Browne).

I-¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PERDONAR?
1-PERDONAMOS PARA NUESTRO PROPIO BIEN.
*Mateo 6:14,15. “14) Porque si Perdonáis a los hombres sus ofensas, os Perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; 15) más si No Perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os Perdonará vuestras ofensas”.
*Esta, es la Oración del Padrenuestro que nos “censuró” la Iglesia del Estado Español.
* ¿Has Perdonado? ¿Te has Perdonado? ¿Vas A Perdonar? Has recibido ya El Perdón de Cristo?
*Memoriza en tu Mente y en tu Corazón: “El Perdón es Una Decisión llena de Bendición”.

2-PERDONAMOS PARA SER LIBRES DEL RENCOR.
-Dicc. Rencor: “Resentimiento tenaz”. Enojo, Odio, Maldición, Venganza.
-El Rencor nos Ata a las personas a quienes No hemos Perdonado; y al recordar a esas 2. personas siguen haciéndonos daño: Mentalmente, Emocionalmente, y Físicamente, y Espiritualmente
-El Rencor es: “como la carcoma, (insecto roedor de la madera); todo lo que come lo Destruye”. -La falta de Perdón nos Destruye poco a poco. No podemos ser Libres y seguir adelante en la vida como creyentes en Cristo; Siempre vamos lentamente, y No avanzamos.
-EL Perdón de Cristo nos “Bendice”. Lucas 6:22,23 y 27-36. (Bienaventuranzas y El Amor a Los Enemigos) Recordando: (La Iglesia Perseguida 21-1-18 Manantial de Vida- Diego Guerra).
-Al No Perdonar, No somos Libres del Mal que se nos hizo, y seguimos con La Amargura y El Rencor, pero cuando Perdonamos, SÍ podemos seguir adelante, y ser Libres sin la Tortura del mal que nos hicieron.
-Aún los Psicólogos seculares nos enseñan esto: ¡Hay Libertad en el Perdón! -Cuando No Perdonamos es como intentar correr hacia la meta con una gran bola de hierro atada con una cadena a nuestro pie.
-Al Perdonar, es como si esa cadena se rompiera y nos dejara Libres para continuar nuestra meta, hasta llegar al cielo.
-No Perdonar, se compara a la Amargura y el Rencor con la hierba mala según:
*Hebreos 12:14,15. “14) Seguid la Paz con todos, y la Santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la Gracia de Dios; que Brotando alguna Raíz de Amargura (Rencor), os estorbe, y por ella muchos sean Contaminados”.
-La Hierba Mala es: Dañina, Infecta, Corrompe y Contamina a todo lo que está cercano. (Testimonio S.E.E. Jardín 1983). Al Perdonar, somos Libres de la Amargura y del Rencor.
-Si hay conflictos entre creyentes en una Iglesia, ¿Cómo puede la Amargura, el Rencor y la Falta de Perdón Contaminar a muchos? Ejemplo (Una fruta podrida dentro de un frutero, Contamina las frutas sanas que están cerca de la fruta dañada). Tiempo de Reflexión.
-No le pongamos más Excusas al Espíritu Santo para No Perdonar: Perdonemos y punto, y seremos Libres con la Libertad que en Cristo nos Libertó.
*Juan 8: 32, 36. “32) Y conoceréis “la Verdad y la Verdad” os hará Libres. 36) Así que, si el Hijo os Libertare seréis verdaderamente Libres” *Juan 14:6 “Yo soy el Camino, “la Verdad”, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
*Memoriza en tu Mente y en tu Corazón: “El Perdón es una Decisión llena de Bendición”.

3-PERDONAMOS COMO PARTE DE NUESTRA ADORACIÓN A DIOS.
*Mateo 5:23,24. “23) Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu 3. Hermano, tiene algo contra ti, 24) deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.
-A Dios no le interesa tanto lo que podamos Ofrendarle, como el sacrificio más puro, que es Nuestro corazón Limpio de: Rencores, Amarguras y Falta de Perdón. -Perdonar es Adorar a Dios con nuestros actos, y nos prepara para que seamos Adoradores en Espíritu y en Verdad, por medio del Maravilloso Espíritu Santo.
*Memoriza en tu Mente y en tu Corazón: “El Perdón es una Decisión llena de Bendición”.

4-PERDONAMOS AL DEMOSTRAR NUESTRA ENTREGA AL ESPIRITU SANTO.
*Efesios 4:30,31. “30) Y No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis Sellados para el día de la Redención. 31) Quítense de vosotros toda Amargura, Enojo, Ira, Gritería, y Maledicencia, y toda Malicia”.
¿Qué cosas Contristan (Ponen Triste) al Espíritu Santo? La Amargura por Falta de Perdón)La Ira, Enojo, Violencia, Gritería, Malas Palabras, Mentiras.
Sinónimos de IRA: Rabia, Rencor, Cólera, Irritación, Desesperación, Impaciencia, Saña, Furor, Descontrol, Enojo, Odio, Venganza, etc, etc.
Antónimos: Perdón, Amor, Misericordia, Paciencia, Sumisión, Resignación, Reconciliación, Conformidad, Humildad, Mansedumbre, Calma, Aguante, Templanza, Paz…
*2ª Cor. 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, Nueva Criatura es; las Cosas Viejas pasaron, he aquí todas son hechas Nuevas”. *Gálatas 5:22, 23, “22) Mas el Fruto del Espíritu es: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, 23) Mansedumbre y Templanza; contra tales cosas no hay ley”.
-Tengamos el carácter de Cristo en nosotros, y seamos llenos repetidas veces del Espíritu Santo.
*Memoriza en tu Mente y en tu Corazón: “El Perdón es una Decisión llena de Bendición”.

II-SIETE PENSAMIENTOS POSITIVOS SOBRE EL PERDÓN.
1) Perdonar No significa Olvidar la Ofensa recibida; Después de Perdonar, se requiere tiempo para que los recuerdos Desaparezcan.
2) Perdonar significa dejar de Recriminar a la otra persona.
3) El que Perdona, No exige Venganza o Castigo por lo sufrido, sino que entiende que la otra persona tendrá que dar cuentas a Dios.
4) Si la Ofensa vuelve a la Memoria después de Perdonar, diga: “Yo, ya lo Perdoné, o la 4. Perdoné”, y rehúso a seguir meditando en la Ofensa recibida.
5) El Perdón No cambia el Pasado, pero sí, Agranda el Futuro (Gén.37- 44: José Fue vendido por sus hermanos como esclavo y llevado a Egipto)… (45:1-5, 15” Los Perdonó y se Reconcilió”)-
6) Guardar Rencor a alguien es: Como morir por la picadura de una sola avispa Amargada y Vengativa.
7) Perdonar, es principalmente Una Decisión de soltar tu Ira contra la persona o Personas que te han Dañado; Y Aunque No quieras Perdonar, entiende que es la única manera de Librarte de la Amargura, el Enojo y la Venganza.
*Memoriza en tu Mente y en Tu Corazón: “El Perdón es una Decisión llena de Bendición”.

III-SIETE CONSEJOS DIVINOS PARA PERDONAR.
1) Al Perdonar, Recibimos lo que pedimos.
*Marcos 11:24,25. “24) Por tanto, os digo que todo lo que Pidiereis Orando, creed que lo recibiréis, y os vendré. 25) Y cuando estéis Orando, Perdonad, si tenéis algo contra alguna, para que también vuestro Padre que está en los cielos os Perdone vuestras ofensas”.
2) Al Perdonar Promueve Buenas Relaciones Fraternales.
*Efesios 4:32. “Antes sed Benignos unos con los otros, Misericordiosos, Perdonándoos unos a otros, como Dios también os Perdonó a vosotros en Cristo”.
3) Al Perdonar, Fomenta la Paz Interior.
*Rom. 14:13,19. “13) Así que, ya No nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid No poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 19) Así que, sigamos lo que Contribuye a La Paz, y a la Mutua Edificación”.
4) Al Perdonar, Demostramos nuestro Amor a Dios.
*1ª Juan 4: 20,21. “20) Si alguno dice: Yo Amo a Dios, y Aborrece a su hermano, es Mentiroso. Pues el que No ama a su hermano a quién ha visto, ¿cómo puede Amar a Dios a quién No ha visto? 21) Y nosotros tenemos este Mandamiento de Él: El que Ama a Dios, Ame también a su hermano”.
5) Al Perdonar, Demostramos ser como Cristo.
*Lucas 23:34. “Y Jesús decía: Padre, Perdónalos, porque No saben lo que hacen”.
6) Al Perdonar debemos hacerlo 490 veces al día.
*Mateo 18: 21,22. 21) Entonces se le acercó Pedro a Jesús y le dijo: Señor, 5. ¿Cuántas veces Perdonaré a mi hermano que Peque contra mí? ¿Hasta siete? 22) Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.
7) Al Perdonar, Recibimos la Sanidad Interior: del Alma, del Cuerpo, del Espíritu, de la Mente, de las Emociones y de las Depresiones.
(Testimonio L.P. Depresivo” Carpa Evangélica 1979 Madrid-Metro C. Lineal. Pancarta. “Jesucristo Sanador: del Alma, del Cuerpo y del Ser Entero”. (Perdón primero a Cristo).
*Memoriza en tu Mente y en tu Corazón: “El Perdón es Una Decisión llena de Bendición”.

CONCLUSIÓN.
*Tu Decisión de SÍ PERDONAR o NO PERDONAR, Determinará el futuro de tu vida.
*Los Pensamientos de Venganza te llevarán a una calle sin salida llamada Amargura y Odio.

*Solo hay Dos Alternativas:
1ª Alternativa: Perdonar, Perdonar y Perdonar, Y… Punto.
2ª Alternativa: No Perdonar y convertirte en una persona Amargada para siempre.

¿Qué estilo de Vida Decidirás?
A-Una Vida de Amargura, Rencor y Venganza para siempre. (Por No Perdonar). O …..
B-Una Vida de Paz Interior, Salud Mental y Bendición Espiritual. (Por SÍ Perdonar)

*La DECISIÓN es tuya:
Memoriza en tu Mente y en tu Corazón:
“El Perdón es Una Decisión llena de Bendición”.

Deja un comentario