¿FUMAS?

Resultado de imagen de fumar

Hebreos 3:13 exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

El tabaquismo mata a más personas que el sida, el alcohol, las drogas ilegales y los accidentes de tráfico juntos.

El tabaco causa 60.000 muertes anuales en España

Es la principal causa de muerte evitable en el mundo y es responsable de una pérdida media de 10 años de vida.  

Así encabeza un artículo de un periódico digital.

En una especie de lento suicidio colectivo, el consumo de cigarrillos provocó en 2012 la muerte de más de 60.500 personas en España, 166 hombres y 40 mujeres al día, según un estudio dirigido por Eduardo Gutiérrez Abejón, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Más del 15% de las muertes ocurridas en España son atribuibles al tabaco.

Se relaciona con más de 25 enfermedades y tiene una relación causal con el 30 % de todos los cánceres, con enfermedades respiratorias (75 % de bronquitis crónica, enfisema y asma) y con enfermedades cardiovasculares (25 % de cardiopatía isquémica).

El tabaco participa como agente causal en el cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, intestino, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda y algunos datos indican que también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

«Normalmente, los efectos mortales del tabaco aparecen tras 30 años de iniciarse el consumo», ha explicado Córdoba a Efe, en lo que es una «intoxicación crónica que se acumula durante años hasta que aparecen los efectos de la mortalidad».

«Aunque todo el mundo dejara de fumar hoy mismo, seguiría muriendo gente por el tabaco durante años», ha apuntado el doctor Córdoba.

El hábito de fumar es el responsable de que cada  6 segundos, alguien muere en algún lugar del mundo a causa del consumo de tabaco y si no se controla, se prevé que el consumo de tabaco causará la muerte de más de 8 millones de personas cada año en nuestro planeta hasta el año  2030, perdiéndose por su causa más de mil millones de vidas en este siglo.

¿ESCLAVO DE QUIÉN?

1Co 6:12 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y, aunque: «Se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada.

 ¿HONRAR A DIOS CON QUÉ?

1Co 6:19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,

1Co 6:20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.

1Co 3:16 ¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?

1Co 3:17 Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo.

¿A MEDIAS?

1Ts 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿QUÉ TE CONTROLA?

2Pe 2:19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla.

 ¿ESTÁS ENREDADO?

2Pe 2:20 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes.

 ¿QUÉ ES MEJOR?

2Pe 2:21 Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio

¿SEGUIR PECANDO?

Rom 6:1 Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa?

 ¿CÓMO ES POSIBLE?

Rom 6:2 ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado?

 ¿A QUIÉN ESTÁS UNIDO?

Rom 6:3 ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos a Cristo en el bautismo, nos unimos a él en su muerte?

¿CÓMO QUE NO PUEDES?

Rom 6:4 Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo. Y, tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.

Rom 6:5 Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él.

 YA NO ERES UN ESCLAVO ¿O SÍ?

Rom 6:6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado.

Rom 6:7 Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado.

Rom 6:8 Y, dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él.

Responde a estas preguntas con sinceridad…

¿He decido seguir a Cristo y servirle todos los días de mi vida?

¿He entendido lo que significa ser un creyente en Cristo?

¿He abandonado mis pecados, mi antigua manera de vivir?

¿Estoy enredado o estoy practicando alguna cosa que a Dios le desagrada? Vicios, mentiras, pecados ocultos, etc.

JUAN 8:36  ASÍ QUE, SI EL HIJO LOS HACE LIBRES, USTEDES SON VERDADERAMENTE LIBRES.

 

Deja un comentario