VOLVERNOS Y HACERNOS COMO NIÑOS (Luis Pérez)

Resultado de imagen de hacerse como un niño

VOLVERNOS Y HACERNOS COMO NIÑOS

INTRODUCCIÓN

Mateo 18: 1-5. “1) En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el Reino de los cielos? 2) Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3) y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. 4) Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es mayor en el Reino de los Cielos. 5) Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe”.   

 I- LLAMANDO A UN NIÑO. (v.2)

Los “niños” no tienen problemas para acercarse a Jesús. Jesús previene a sus discípulos que a menos que “Desechen de ellos La Altivez, la cuestión no será quién es el Mayor, sino quién podrá entrar en el Reino de los Cielos.

Dicc. REALE. “Altivez”.  Orgullo, Soberbia y Engreimiento.  “Altivo”.  Orgulloso, Soberbio, Engreído y Elevado hablando de cosas.

Salmo 10:4. “El malo, por la Altivez de su rostro, no busca a Dio; No hay Dios  en ninguno de sus pensamientos”.  

Prov. 21:4. “Altivez de ojos, y Orgullo de corazón, y Pensamiento de Impíos, son pecado”.

Isaías 2:17. “La Altivez del hombre será abatida, y la Soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día”. (Juicio de Jehová contra los soberbios).

El no Enorgullecerse “por la posición”, es el rasgo de la “niñez”,  en la que  a que aquí presenta  Cristo ( a sus discípulos ayer;  y hoy  a nosotros).

Para entrar en el Reino de Cristo (el reino de los Cielos), el hombre debe comprender su incapacidad personal, y su absoluta dependencia  del Señor.

Tiene que volverse como un “niño”, es decir “Tiene que Nacer de Nuevo”,

Juan 3:3. “Respondió Jesús (a Nicodemo) y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios”. ¿Has Nacido de Nuevo?        ¿Has dejado: El Orgullo, La Soberbia, La Altivez, El Engreimiento, La Envidia, La Codicia…etc, etc, etc.

Cuando Naces de Nuevo, comienzas a vivir espiritualmente de Nuevo;  pero no vuelves a tu infancia, ni a tu niñez para poder entrar en el Reino de los Cielos, es decir La Vida Eterna”. Para ello,  Tienes que Nacer de Nuevo.

Cuando Naces de Nuevo, comienzas a vivir como un niño recién nacido: Sencillo, Tierno, sin Malicia, sin Rencor, sin Odio, sin Ambición material, sin Venganza, sin…Orgullo, sin Soberbia, sin Altivez, sin Superioridad, sin Envidia, sin Codicia, sin,… Es necesario pues…

II-VOLVERNOS Y HACERNOS COMO NIÑOS. (v.3)

El volverse como “niño”, es decir: la Conversión, o  el Nuevo Nacimiento, o el Cambio que exige Jesús, consta de dos partes:

Parte 1ª-Apartarse radicalmente de todo lo que sea impiedad,  y volverse a Dios.  (Gálatas 5:16-21)  (Las Obras de la carne).

No denota sencillamente un solo acto de tristeza o penitencia, sino una actitud que abarca todos los aspectos de la vida.

2 Cor. 7:10. “Porque la tristeza que es según Dios produce Arrepentimiento para Salvación, pero la tristeza que es del  mundo dice que no hay que arrepentirse, y produce muerte”.

Aquí se identifican dos clases de tristeza.

(1) Hay una genuina tristeza por el pecado que lleva al Arrepentimiento, es decir, un cambio en el corazón que hace que la persona se vuelva del pecado a Dios. Este tipo de Arrepentimiento conduce a la Salvación.

Mateo 3:1-3. “1) En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2) y diciendo: Arrepentíos, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. 3) Porque éste (Jesús) es aquel de quien habló el profeta Isaías cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas”.                                                                                 

(2) En Contraste, el que no se arrepiente, se entristece por las consecuencias de sus pecados, y esa tristeza  lleva a la muerte (suicidio) y al juicio eterno. 

 Rom. 6:23. “Porque la paga del pecado es muerte, más la Dádiva de Dios  es Vida Eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Los  niños generalmente “Se Arrepienten, Perdonan y Olvidan”.                

Parte 2ª – Sobre el Nuevo nacimiento:                                                                                          Debido a una Nueva Relación con Dios, la Conversión a Cristo, incluye: Cambios en las  Relaciones, los Hábitos, los Compromisos, los Placeres, las Familias,  las Amistades, y en toda nuestra manera de vivir: somos Una Nueva Vida, Una Nueva Criatura. (Gálatas 5:22-26) (El Fruto del Espíritu Santo)(Cristo en nosotros).   ¿Has      Nacido de Nuevo?    ¿A qué estás esperando?  ¿No sabes cómo Nacer de Nuevo?

¡Habla con los Pastores de esta Iglesia, hoy mismo, no esperes a mañana!

 III-ENVIANDO CAJAS PARA NIÑOS.

Efesios 2:8-10. “8) Porque por gracia sois Salvos por medio de la Fe (en Cristo); y esto no de vosotros, pues es Don de Dios, 9) no por obras para que nadie se gloríe. 10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús “Para buenas obras”, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

 Recordando Hace muchos, muchos  Años…  

Mi hermana Tere la pequeña de los tres, estaba  con mis padres.  Toda la familia emigramos de Cáceres a Madrid en 1948.

Nuestros padres eran muy muy pobres…Pero dentro de su pobreza, nos enviaron alguna que otra vez “Cajas de Cartón”, con golosinas, galletas,  cromos, tebeos, caramelos, cuadernos para pintar, lápices y pinturas,  y algo más dentro de las “Cajas de Cartón”. (Mostrar caja de cartón años 50)Las Cajas de Cartón estaban llenas de muchísimo (muchimmo) Amor.  ! Gracias Padres! (Santiago y Ascensión) ¡Qué Buena Obra de Amor !

CONCLUSIÓN.                                                                                                          4.

Las Cajas Niños de La Navidad es Una Buena Obra Misionera.

A-*** JESÚS NOS LLAMA A SER MISIONEROS.

Mt. 18:2 “Y llamando Jesús a un “niño”, lo puso en medio de ellos”.

(Los niños no tienen temor de ir a Cristo).

B-***JESÚS BUSCA A MISIONEROS Y MISIONERAS PARA SU OBRA.

(S.E.E. Comienzan Las Misiones ADE. Scott Smith.   1983-1986).

(Carpa-Iglesia Campaña de Fe, Madrid. 1979- 1997). (Misioneros USA).

(Iglesia Manantial de Vida de Cuenca. Comité Misiones  (    “              “  ).

(Hay necesidad de ampliar el Comité de Misiones). ¡Apúntate hoy¡                                                                                                           

C***-JESÚS NOS MANDA NACER DE NUEVO.

Mt. 18:3. “Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como “niños”, no entraréis en el Reino de los Cielos”.

(Ser como “niños”: sin Altivez, ni Orgullo, sin Arrogancia ni Soberbia).

D-*** JESÚS ANHELA Y DESEA  SER  ENVIADO ESTA NAVIDAD, A NIÑOS  Y NIÑAS NECESITADOS, FUERA DE ESPAÑA, Y FUTUROS MISIONEROS Y MISIONERAS.

LLAMADO:

¡!! SEAMOS MISIONEROS A LO JOSÉ Y SOBRE TODO A LO JESÚS ¡¡¡

                                                             

Deja un comentario