UN COMPROMISO CON LA PALABRA (2ª Parte)

predicar …QUE PREDIQUES LA PALABRA

V.2) “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

Asegúrame, prométeme, hazme la promesa delante de Dios y de Jesucristo, que lo único que vas a predicar va a ser la Palabra de Dios. Un compromiso con la Palabra de Dios.

Este era el solemne encargo de Pablo a Timoteo. Era el motivo por el cual casi vemos a Pablo rogar, suplicar a Timoteo.

– No importa lo que la gente haga. Tú predica la Palabra.

– No importa si está de moda o no. Tú predica la Palabra.

– No importa lo que otros prediquen. Tú predica la Palabra.

 Los que tienen un compromiso con la Palabra de Dios están teniendo en cuenta a Dios, porque es Su Palabra. Están teniendo en cuenta a Jesucristo, porque el mensaje gira en torno a Él. Están teniendo en cuenta que Cristo les va a juzgar un día. Están teniendo en cuenta que Cristo vendrá un día y están teniendo en cuenta que Cristo viene a establecer un reino de gente que ha sido obediente y fiel a sus palabras.

 ¿Estás dándole importancia a la Palabra de Dios? Es la Palabra lo que Pedro predicó en su primer y segundo mensaje. Un mensaje Cristo-céntrico. Un mensaje que le llevó a él y a los demás apóstoles a sufrir por Cristo, a ser perseguidos, amenazados, a perder sus vidas por la Verdad de la Palabra de Dios.

 Es la predicación de la Palabra de Dios que lo que llevó a Pablo a recorrer ciudades enteras, a ser encarcelado, azotado, apedreado. Fue su compromiso con la Palabra de Dios lo que le llevó a tener que escribir sus últimas palabras desde una cárcel infectada de ratas.

 Fue el compromiso con la Palabra de Dios lo que llevó a muchos cristianos a enfrentarse a la hoguera y a las torturas de la inquisición.

 ¿Cuál es tu compromiso con la Palabra de Dios? ¿Estás leyendo la Biblia? ¿La has leído entera alguna vez?

¿Le estás dando la importancia que se merece? ¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios en tu vida?

¡¡NECESITAMOS VOLVERNOS A LA PALABRA

LOS CRISTIANOS DE HOY NECESITAN VOLVER A LA PALABRA

LA IGLESIA TIENE QUE VOLVER A AMAR LA PALABRA!!

“Te encarezco delante de Dios (Timoteo, Iglesia) y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino… que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

 Pablo está tratando de poner a Timoteo en situación. Está tratando de convencerle de que no es un juego, de que es importante, urgente. La situación en la que estamos viviendo demanda cristianos serios, comprometidos con Dios, con Jesús, con su Reino, con su Palabra.

– Personas que han entendido que Cristo juzgará un día al mundo, a los vivos y a los muertos.

– Personas que han entendido que Cristo viene, y viene pronto.

– Persona que han entendido que Cristo viene a establecer su Reino del cual estarán excluidos todos aquellos que no tomaron en serio su Palabra.

Por esta razón, le dice a Timoteo, nos dice a nosotros, desde la cárcel. ¡¡PREDICA LA PALABRA!! Insta a tiempo y fuera de tiempo (insísteles, hazles ver la importancia, la urgencia); redarguye (corrige), reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

 No uses tus propios argumentos, usa la Palabra. <<Pero pastor, se van a ofender>> __Que se ofendan__     __Demuéstrales que para ti esto (la Biblia) es todo__.

 ¿Por qué? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué es tan urgente?

Continuará…

Deja un comentario